Imágenes |
En el sur de la provincia del Neuquén y situada en el corazón de los lagos del Parque Nacional Nahuel Huapi, se ubica esta hermosísima villa de montaña.
En ella está la entrada del Parque Nacional Arrayanes, donde se encuentra el único bosque puro en forma arbórea de esta especie en el mundo.
La comarca posee una muy linda arquitectura, de estilo montañés, con edificaciones en general ubicadas sobre las playas bañadas por el lago Nahuel Huapi, algunas de ellas muy suntuosas, y con una vista espectacular.
Es un lugar de una belleza cautivante, donde abundan sitios muy poco transitados por el hombre, que permiten gozar de la tranquilidad y el silencio.
La ciudad posee una ubicación perfecta para los cultores de la pesca deportiva, el esquí y el turismo aventura con posibilidades de realizar trekking, montañismo, mountain bike, kayac, etc.
El clima de la región, a pesar de ser frío, es apacible, ya que esta amortiguado por el efecto climático que ejercen los cerros que la rodean y las cuencas lacustres.
Su imponente paisaje brinda la posibilidad de realizar variadas excursiones terrestres y lacustres, donde se pueden conocer los famosos bosques de Arrayanes, visitar la maravillosa Bahía Manzano, llegar a arroyos y cascadas cercanas rodeados de hermosas flores y variada vegetación, entre otras opciones.